A lo largo de todo el proceso que conlleva un proyecto de construcción se requieren de una amplia gama de maquinarias ligeras y pesadas, materiales y, por supuesto, andamios. Estos se han convertido en una de las mejores herramientas de trabajo gracias a sus grandes beneficios, ¿los conoce? Aquí se los compartimos.

VENTAJAS DE USAR ANDAMIOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Antes de enumerarlas, empecemos por definir qué son los andamios. Se trata de estructuras temporales, fijas o móviles, que sirven de apoyo para ejecutar trabajos en altura y las ventajas que ofrecen son las siguientes:


  • Seguridad. Gracias a los materiales con que se arman, generalmente metales, son muy seguros tanto en su maniobra como para los operadores que trabajan en ellos.
  • Eficiencia. Los andamios se pueden fabricar en diferentes medidas por lo que es posible que, en los más amplios, trabajen más de una persona a la vez, haciendo así más eficientes los tiempos en la construcción.
  • Capacidad de carga. Los andamios son capaces de soportar grandes cargas, lo cual colabora a que sea posible que los trabajadores incluyan todo lo necesario para su actividad en el mismo andamio para no necesitar más maniobra.
  • Fáciles de instalar. Otra de las ventajas de los andamios es que su armado e instalación no requiere de herramientas o conocimiento especializado.
  • Accesibilidad. Con los andamios es posible trabajar en zonas de la construcción donde sería muy difícil o peligroso hacerlo sin estos equipos.

En Cimbras y Andamios Las Cumbres ofrecemos la renta de andamios en Aguascalientes, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cotización.